Ranking ATP: cuatro tenistas sudamericanos terminan en el Top 30 por primera vez en 16 años
Los tenistas sudamericanos tuvieron una gran temporada en 2023, y cuatro de ellos se destacaron especialmente, logrando una marca inédita en 16 años. Nicolás Jarry, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry terminaron la temporada entre los 30 mejores jugadores del mundo. Se trata de cuatro jugadores sudamericanos en el Top 30 del Ranking ATP a fin de año, algo que no pasaba desde 2007, cuando también había ocurrido con un chileno y varios argentinos. En aquella ocasión, fueron Fernando González, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.
Para los cuatro fue un año inolvidable. Sobre todo para Jarry, quien volvió a la élite tras varios años remando y ganó dos títulos ATP, consiguió sus mejores resultados en Grand Slam y Masters 1000 y también alcanzó su mejor ranking histórico, terminando el año como 19° del mundo. Lo mismo que Fran Cerúndolo, quien hizo historia para el tenis argentino al ganar un torneo en césped, algo que no ocurría hace casi tres décadas.
Etcheverry tuvo un crecimiento exponencial, jugando finales ATP y siendo la revelación de Roland Garros, donde llegó hasta los cuartos de final. Y si bien Báez venía de un gran 2022 y tuvo altibajos, logró ganar un par de títulos en la segunda mitad del año para consolidar su posición como uno de los mejores 30 del mundo.
Ranking ATP: así queda el Top 10 de los mejores tenistas del mundo en 2023