Ranking ATP: Carlos Alcaraz acaricia el top 10

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Oficial

Carlos Alcaraz apenas inicia su carrera en el tenis, pero su escalada es meteórica. En la cancha, con su nivel tenístico. En las vitrinas, acumulando trofeos. Y también en el ranking ATP. El español de 18 años hizo historia al ganar el Master 1000 de Miami y de esta forma alcanza el mejor puesto en su carrera en escalafón del circuito masculino, quedando a las puertas del top 10.

Con su título en el Miami Open, Alcaraz suma ahora 3.411 puntos y queda 11º en el ranking ATP, a solo 29 unidades del 10º puesto que ocupa el británico Cameron Norrie, quien desde este lunes hace su debut entre los 10 mejores del mundo. El murciano queda entonces a un paso de conseguir un gran objetivo en su joven carrera, aunque claro está que seguirá escalando.

Además del ascenso de Alcaraz, se destaca la permanencia de Novak Djokovic como número 1 del mundo por algunas semanas más. El serbio apenas sostiene 10 puntos de ventaja sobre Daniil Medvedev, que no pudo sobrepasarlo en Miami. El ruso estará fuera de las canchas entre 1 y 2 meses por lesión, aunque Nole defiende más puntos en la gira de tierra batida, por lo que puede haber cambios en la cima en las siguientes semanas. Además, el noruego Casper Ruud alcanza su mejor ranking histórico (7º) con su final en Miami y Alexander Zverev desplaza a Rafael Nadal del tercer puesto.

Nico Quércia 
"