Ranking ATP: Alcaraz se acerca a Djokovic en la lucha por el número 1

Por Nico Quércia - 19 de febrero, 2023
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz ganó su primer título de la temporada en el Argentina Open 2023 y así consiguió recortar algunos puntos en la distancia con Novak Djokovic por el número 1. El murciano perdió la cima de la clasificación mundial a manos del serbio en el Abierto de Australia, pero sumó 250 puntos al ganar el ATP de Buenos de Aires. Así, recupera la mitad de los puntos perdidos por su corona en el Rio Open, que buscará defender la próxima semana.

Djokovic lidera el ranking mundial con 7070 puntos y Alcaraz lo secunda con 6480, aunque de ganar en Río quedará muy cerca de volver a la cima del ranking. El tercer puesto es para Stefanos Tsitsipas, seguido por Casper Ruud y Andrey Rublev. Rafa Nadal permanece en el sexto lugar, seguido por Taylor Fritz, que se acerca al mallorquín tras ganar en Delray Beach.

La otra noticia destacada en el ranking es el regreso al top 10 de Daniil Medvedev, que había salido de los 10 mejores del mundo tras Australia. El ruso marcha ahora octavo tras ganar el título de Rotterdam, seguido de Félix Auger-Aliassime y Holger Rune. El que abandonó el Top 10 es Hubert Hurkacz.

Nico Quércia 
"