Ramos Viñolas gana una larga batalla rumbo a los octavos en Adelaida

Por Alejandra Colmenares - 14 de enero, 2020

Albert Ramos Viñolas tuvo una gran jornada en el ATP 250 de Adelaida. El tenista español entró en el nuevo torneo de la ATP con una victoria bien ganada contra el australiano Jordan Thompson, que ganó por 6-4, 6-7(5) y 6-3 en un encuentro de casi tres horas.

El español se metió de lleno en el partido, hizo el break en el primer juego y sirvió para alcanzar el 2-0. A partir de ese momento, Ramos Viñolas se mostró tranquilo, se mantuvo eficiente en el servicio y, a pesar de no haber hecho ningún ace en el primer juego, ganó todos los juegos de servicio y se posicionó por delante (6-4).

El segundo partido fue muy equilibrado ya que ambos tenistas lograron anular las los puntos fuertes del oponente, lo que dejó todo empatado a seis en el duodécimo juego con un break para cada lado (6-6).

El set se definió solo en un tie-break y, en ese momento, el español sufrió cuatro minibreaks y Jordan Thompson llevó el partido a un tercer y decisivo encuentro cuando ganó por 7-6(5).

En el tercer set, Ramos Vinõlas recuperó la consistencia de la primera partida y, con un break en el cuarto juego (3-1), logró el equilibrio para ganar el juego y el partido con un resultado de 6-3.

En la siguiente ronda Albert Ramos Viñolas jugará con el joven español Jaume Munar que entró en la competición como Lucky Loser.

Alejandra Colmenares