Rafael Nadal promueve campaña para ayudar a combatir el Covid-19

Por Alejandra Colmenares - 26 de marzo, 2020

El español Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol anunciaron hoy por medio de sus redes sociales, que se unen a la asociación de Cruz Roja Responde. Con la intensión de promover una campaña para recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Nadal publicó un video en sus cuentas de Twitter e Instagram, en el que desde su casa habla de lo triste qué es esta situación y cómo esta pandemia nos afecta a todos. Sin embargo, el tenista alienta a todos sus seguidores a ser fuertes y seguir adelante para ganar la batalla ante el COvid-19.

También comentó que lleva días en su casa pensando en cómo podía ayudar o aportar en estos momentos. Y llegó a la conclusión de que los españoles siempre han ayudado a los deportistas cuando más los necesitan y siempre están allí para ellos. Así que para el número dos del mundo, este es el momento de que los deportistas españoles se unan y hagan lo mismo por sus fanáticos.

Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa. Donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas. ¡Mucho ánimo a todos!”, concluyó Nadal en su video.

Alejandra Colmenares
"