Rafael Nadal habla de su épica victoria en Wimbledon 2008

Por Alejandra Colmenares - 4 de julio, 2020

Rafael Nadal es el protagonista del más reciente documental del canal español Movistar, en el que recordó su primera victoria en WImbledon. El español, en aquel entonces de de 22 años, venció a Roger Federer en una final considerada como el mejor partido de tenis de la historia y no oculta su emoción al hablar de este.

“Sin duda, es uno de los mejores encuentros de mi carrera. En los dos primeros sets y gran parte del tercero fui mejor que él, pero en un momento dado el gran campeón que es entró al campo. Llegamos al tiebreak del tercer set y supe que todo estaba a su favor en ese momento porque tenía un arma que yo no tenía en esa altura: el servicio. En los últimos años, nos hemos igualado un poco más en ese aspecto. Luego perdí el tiebreak del cuarto set de la manera más difícil. Hasta la fecha, ese fue uno de los momentos más duros de aceptar en mi carrera”, reveló el español.

Nadal también recordó el momento en que logró (finalmente) ganar. “Al final todo terminó cuando él cometió un error, curiosamente, en el lanzamiento en el que tuvo más tiempo para pensar. Cometió un error evidente, pero en ese momento ni siquiera pensamos en ello. Me tiré al suelo y no escuché nada. Ese fue uno de los momentos más emocionantes que he experimentado en mi vida, un momento que nunca olvidaré. Para mí, fue un paso muy importante en mi carrera, sobre todo porque me afectó mucho perder la final de 2007. Además de la victoria, ser uno de los protagonistas de ese partido fue una gran satisfacción”.

Alejandra Colmenares
"