Rafael Nadal: «Fue genial enfrentarme a Roger Federer en Roland Garros»

Por Alejandra Colmenares - 30 de diciembre, 2019

De las 58 victorias que tuvo Rafael Nadal este 2019 considera una de las más queridas la semifinal de la Roland Garros contra Roger Federer. El español consiguió victoria  venciendo a Roger 6-3, 6-4, 6-2 en un partido de dos horas y 25 minutos.

Las condiciones del juego eran difíciles y hacia mucho viento, en especial durante el primer set donde ambos tenistas lucharon por encontrar el ritmo e imponer sus tiros. Las cosas mejoraron a partir del segundo set y fue Nadal quien tomó la delantera desde los últimos momentos.

A cerca del encuentro Nadal comentó que: «Fue genial enfrentarme a Federer en Roland Garros después de esa final de 2011, aunque nunca sentí la obligación de ganar. Antes del encuentro estaba convencido de que estaba jugando bien y de que estaba listo para el encuentro, entré a la cancha con confianza, algo que siempre ayuda. Cuando alguien está seguro de sus capacidades, la presión se desvanece de manera natural”.

Continuó diciendo que: “Aun así, tenemos que recordar que fue un día muy ventoso que complicó mucho el partido. De todas formas, algo que no cambia es que para vencer a Federer hay que estar al máximo».

Alejandra Colmenares
"