Rafa Nadal se toma ‘Revancha’ ante Ruud en una gran exhibición en Buenos Aires

Por Juan Regueiro - 24 de noviembre, 2022
Nadal
Foto: Redes sociales de Asociación Argentina de Tenis

Este miércoles el español Rafael Nadal y Casper Ruud jugaron una enorme exhibición disputada en Buenos Aires, ante un estadio repleto. El número dos y el número tres del mundo deleitaron a los argentinos con un partido que se jugó muy seriamente, pese a algunos ratos de diversión. En el primer set el español y el noruego dieron todo de si y repartieron puntazos. FInalmente la victoria fue para Nadal, por 7-6 y 6-1, pero el partido fue muy atrapante, con una duración de casi dos horas.

Rafa y Casper jugaban su mejor tenis y el marcador se vio reflejado con un apasionante 7-6 y un 10-8 en el tie-break. Ya en el segundo set la cosa fue distinta, con más espectáculo que tenis y el 6-1 fue un fiel reflejo de este. Lo lindo para la gente fue poder ver a su gran ídolo en cancha, con ovaciones y tremendos aplausos, aunque todo se potenció una vez finalizado el partido, cuando se jugó otra exhibición espectacular.

Tras el partido principal, llegó el plato fuerte para los grandes fanáticos del tenis y los nostálgicos. Gabriela Sabatini, campeona del US Open 1990 y exnúmero tres del mundo, y Gisela Dulko, exnúmero uno del mundo en dobles, salieron a cancha para jugar un dobles mixto que generó emoción y muchas risas para todos. El resultado fue 6-4 para Nadal y Sabatini, pero regalaron un lujazo de set, con un enorme show de puntos y felicidad para todos. 

Juan Regueiro
"