Rafa Nadal pasa por el quirófano para «revisar» su lesión
Rafael Nadal no está en Roland Garros por primera vez en 19 años y lejos de una cancha de tenis el español debe pasar por el quirófano. En las últimas horas, el 22 veces campeón de Grand Slam y 14 de Roland Garros había publicado un mensaje positivo en redes sociales agradeciendo los saludos después de su anuncio de que no jugaría en París este año y que posiblemente se retire en 2024. Nadal sobrelleva una lesión en el psoas ilíaco desde enero, cuando quedó eliminado en el Abierto de Australia. Y tras no poder recuperarse al 100%, ahora pasa por el quirófano.
«Rafa Nadal está siendo sometido a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que le ha tenido apartado de la competición», informó el agente de prensa de Nadal. «Dicha intervención está siendo realizada en Barcelona por los Dr. M Philippon, Dr. Vilaró y Dr. Ruiz-Cotorro. Mañana (sábado) por la mañana comunicaremos el resultado de la misma y más información al respecto. Gracias», agregó el comunicado.
Nadal había mencionado que se hizo una «avería grande» en Australia en su primera intervención pública tras la lesión. Inicialmente se preveía que pudiera volver a jugar tras ocho semanas de parate, pero no pudo rehabilitarse. «Fue una rotura muy grande en el músculo, me arranqué un poquito el tendón. Es un sitio muy complicado en el psoas», explicó Nadal, que intenta recuperarse para volver a jugar una vez más antes del retiro.