Rafa Nadal, listo para jugar en Montecarlo: «Fue el primer jugador en registrarse»

Por Nico Quércia - 15 de marzo, 2023
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafa Nadal está listo para volver a jugar y lo hará en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa desde el 9 de abril en el principado monegasco. El tenista español no juega desde la segunda rueda del Abierto de Australia, cuando se lesionó el psoas ilíaco en el partido contra Mackenzie McDonald. Tras varias semanas de baja, Rafa retomó el ritmo habitual de entrenamientos y ya afina los detalles para volver a competir. Y decidió hacerlo en uno de sus torneos predilectos como Montecarlo, torneo que ganó en 11 ocasiones durante su carrera, ocho de ellas consecutivas.

«Nadal fue el primer jugador en registrarse», reveló el director del torneo, David Massey, dando cuenta del deseo que tiene el español de volver a jugar en Montecarlo. Rafa no compite en el certamen desde 2021, cuando cayó en cuartos de final. Y no gana el título desde 2018. «Tiene muchas ganas de volver a jugar el Masters 1000 de Montecarlo, está haciendo todo lo posible para participar en un torneo que ama», manifestó Massey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

En los últimos días, Nadal compartió imágenes de sus entrenamientos en Mallorca y se mostró optimista con la posibilidad de regresar en buena forma. El español saldrá del Top 10 por primera vez en 18 años luego de Indian Wells, pero ya se prepara para volver a triunfar.

¿Qué lesión tuvo Nadal?

«Voy muy poco a poco. Voy viendo semana a semana, estoy haciéndome pruebas para ver la evolución de la lesión. Me hice una avería grande, grande», dijo un sincero Nadal en los micrófonos de Movistar hace algunas semanas. El mallorquín dio detalles de su lesión y por qué es tan difícil la recuperación en este caso. «Fue una rotura muy grande en el músculo, me arranqué un poquito el tendón. Es un sitio muy complicado en el psoas. No nos queda más remedio que ser un poquito pacientes. A mí me apetece jugar, así que cuando pueda estar volveré enseguida».

Nico Quércia