Rafa Nadal explica en video la importancia de la «humildad» para triunfar

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2022
rafa-nadal-equipo
Captura video

Rafa Nadal es reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia por su capacidad dentro de la cancha, pero también por sus valores. El español ha mantenido una conducta intachable a lo largo de su carrera, más allá de los éxitos deportivos. O mejor dicho, como explicación de esos resultados. El propio Nadal considera que para lograr triunfar es vital la «humildad«, especialmente a la hora de relacionarse con las personas que rodean a un deportista. Así lo explica en un video que se viralizó en las redes.

Trabajador de Roland Garros revela cómo es Rafa Nadal: «Lo puedo decir»

«En deportes de equipo uno tiene un entrenador que es el club. Contrata a un entrenador y el jugador está pagado también. Pero el entrenador es el jefe. En nuestro deporte, yo soy el que pago al entrenador, al preparador físico, al fisioterapeuta. Al final, tú eres el jefe», explica Nadal en el video. El español sostiene por qué es tan importante mantener una relación honesta con el equipo de trabajo. «Si tú no haces sentir a todas esas personas a tu alrededor que tienen la libertad de poder decir las cosas, sean buenas o malas, sin que corra riesgo su puesto de trabajo, entonces no te estás dejando ayudar».

«Si no tienes la humildad como para querer escuchar las cosas que no te gustan tanto, es difícil que sigas por el buen camino», asegura Nadal. El español fue formado por su tío Toni y, salvo algunas inclusiones en su recorrido, casi siempre ha trabajado con las mismas personas. «Creo que todos los que trabajan conmigo no han sentido ese peligro. Tengo prácticamente el mismo equipo desde que empecé y todos se sienten confiados en decirme las cosas que creen».

Nico Quércia 
"