Rafa Nadal, el día después de un nuevo título: «Hoy me levanté feliz»
No fue un lunes más para Rafael Nadal, tal vez el más feliz de su carrera deportiva: ganó su 22º Grand Slam y su 14º Roland Garros. Sin lugar a dudas un torneo que parecía inesperado para muchos, pero no para el propio Rafa, que destacó una y otra vez que sus esperanzas de llevarse el título estaban intactas desde el primer día. Con lesiones o sin ellas, Nadal siempre confía en él.
El día después del título, Rafa se presentó a la Torre Eiffel. Allí se sacó la clásica foto de campeones, donde ya se sacó 14 veces la misma foto. Un rutina, de la que el mallorquín no se cansará nunca. Luego de esta sesión de fotos, que ya dio la vuelta al mundo, Nadal habló para la prensa española y destacó que si bien no hizo un gran festejo, si se levantó con una gran sonrisa en su rostro.
«Soy bastante tranquilo, no aladeo demasiado. Pero hoy me levanté feliz. Han sido dos semanas muy emocionantes, difíciles también, ya que veníamos de una situación complicada. Pero al final se ha conseguido el objetivo. Se hizo todo lo que se tenía que hacer para tener una oportunidad y todo ha salido de la mejor forma posible y doy gracias a la gente que ha estado conmigo diariamente«.