Rafa Nadal confirma la mejor noticia: «Ahora sí creo que volveré a jugar al tenis»
Rafa Nadal volverá a jugar al tenis en 2024, según confirmó el mismo español en las últimas horas, luego de casi un año sin jugar por lesión. El español no compite oficialmente desde el Abierto de Australia, en enero, cuando se lesionó el psoas ilíaco. Y pese a sus intentos durante el verano, no pudo volver a competir. Y terminó tomándose un largo descanso y hasta infiriendo que quizás podría no volver a jugar. Sin embargo, se dio una chance más, comenzó una nueva recuperación y ahora entra en la fase final de la preparación para volver definitivamente a las canchas en 2024.
«Si queréis algo nuevo que no os había dicho hasta ahora, pues no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y ahora sinceramente creo que sí que volveré a jugar», reveló Nadal durante la presentación de una clínica de tenis en Barcelona, según recoge Eurosport. El balear no confirmó fechas ni lugar para su regreso a las canchas, pero sí aseguró que volverá a competir al tenis profesional antes de su retiro. «Que sea en un sitio o en otro pues todavía no estoy preparado para decirlo, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas», dijo Nadal.
Espectacular: el tremendo video de Rafa Nadal en el gimnasio que es furor en redes sociales
Hace algunas semanas, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, aseguró que Nadal estará en enero en el torneo de Grand Slam. Pero el propio español no quiso confirmar esa noticia y sigue en la misma tesitura. «No hay nada de todo esto. Entiendo el interés de la noticia pero al final cuando esto suceda, o cuando yo sepa que vuelvo, lo diré yo. Cuando sepa lo que haré, seré el primero en deciros lo que sea», afirmó Nadal. Que sigue trabajando para volver lo más pronto posible, pero todavía no tiene confirmada la fecha y el torneo.
Lo que sí cree Rafa es que ya no será fácil volver a pelear por grandes títulos, aunque nunca pierde la fe. «Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis. Pero bueno, si no tuviera la ilusión de intentar ser competitivo, pues probablemente no estaría haciendo todo lo que he hecho durante estos últimos meses. Todo el esfuerzo que supone a la edad que tengo. Y después de tener una carrera muy larga, que los años pesan», sostuvo Nadal. Que no se ve amenazando los 24 títulos de Grand Slam de Novak Djokovic. «No voy a superarlos, no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta. Llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo», afirmó el español.