Raducanu se inspira en Nadal para avanzar en Wimbledon

Por Nico Quércia - 27 de junio, 2022
emma-raducanu-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Emma Raducanu despejó todas las dudas sobre su estado físico y ganó en su presentación en Wimbledon 2022 con una actuación sólida. La británica, campeona del Us Open 2021 y figura local en Inglaterra, derrotó a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 6-4 para acceder a la segunda rueda en el Grand Slam británico. Raducanu había llegado al torneo con molestias físicas tras sufrir una lesión hace tres semanas en el WTA de Nottingham. Pero pudo jugar en buena forma. Tras el partido, compartió su felicidad. Y reveló que se inspira en Rafa Nadal para esta temporada.

Wimbledon 2022: todos los resultados finales EN VIVO

«Mi preparación no fue necesariamente la mejor, pero sé que cuando se trata de los partidos me conecto. No siento que necesite una gran cantidad de preparación», dijo Raducanu tras el partido en conferencia de prensa. Consultada por Nadal, la británica afirmó que se inspira en un aspecto característico del español para su propia carrera. «Pienso que Rafa encarna la lucha y ese es el tipo de energía que traigo este año».

«Es una sensación increíblemente especial volver aquí en Wimbledon. Sentí el apoyo en el momento en que salí por esas puertas. Quiero agradecer a todos los que han estado aquí apoyándome», dijo Raducanu en la pista luego del triunfo. No era un debut fácil para la británica y pudo sacar el partido adelante. «Sé que Alison es una oponente extremadamente complicada. Estoy muy contenta de haber superado ese partido. He sentido la gente detrás de mí. Dicen: ‘Emma, tienes esto’. Y yo estoy como, ‘Sí, lo tengo'», dijo divertida Raducanu.

Nico Quércia 
"