¿Quiénes son los tenistas con más seguidores en Instagram?

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Las redes sociales tienen un rol cada vez más preponderante en el deporte mundial y entre Instagram es la preferida por la mayoría de los tenistas. Allí, los jugadores suelen utilizar ese canal para compartir imágenes de sus entrenamientos, comunicar mensajes o simplemente conectar con sus fanáticos. En un mundo regido por las métricas y en el que la popularidad es trascendente en términos comerciales, tener muchos seguidores es importante. ¿Quién tiene más seguidores entre los tenistas activos en Instagram?

El que está arriba de todos es Rafael Nadal, con 15,8 millones de seguidores en la red social. Al tenista español lo sigue Novak Djokovic con 11,2 millones. Casi como en una réplica de la tabla de títulos de Grand Slam, el tercero es Roger Federer con 9,6 millones de seguidores.

Fuera del Big 3, el tenista más seguido en redes es Nick Kyrgios, tan polémico como admirado. El australiano tiene 3 millones de seguidores. Más atrás figuran Andy Murray (1,8m), Alexander Zverev (1,8m) Stefanos Tsitsipas (1,6m) y el ascendente Carlos Alcaraz, que crece y ya tiene 1,5 millones de seguidores. Matteo Berrettini y Dominic Thiem completan el top 10 con 1,4 millones cada uno.

Nico Quércia 
"