¿Quién la frena? Mirra Andreeva arrolla en su debut en el WTA de Lausana
La joven maravilla del tenis mundial, Mirra Andreeva, tuvo un debut arrollador en el WTA de Lausana, donde es una de las grandes favoritas al título. El certamen suizo es uno de los eventos de la mini gira de arcilla tras Wimbledon y antes de encarar los torneos de canchas duras previos al US Open. Andreeva, de solo 16 años, viene dando grandes saltos en el circuito de tenis femenino, con resultados destacados en torneos importantes como Madrid, Roland Garros y Wimbledon. Y ahora quiere ganar su primer título WTA.
La joven Mirra derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska por un arrollador 6-0 y 6-2. Inicialmente, Andreeva debía enfrentar a la francesa Diane Parry, que se bajó a última hora. Y por ello entró Yastremska, que supo ser una joven promesa del circuito como ahora Mirra. No hubo batalla y la joven rusa, que vive y se entrena en Francia, superó el debut para avanzar a la segunda rueda en Lausana. La sexta sembrada chocará con la húngara Anna Bondar en segunda rueda.
«Estoy muy feliz con mi nivel hoy. Trato de jugar mi juego y no pensar en nada más que el partido. Jugo cada partido como el primero», dijo Andreeva tras el triunfo en su debut en Lausana. «Al principio del año quería ser Top 70 y ya lo cumplí. Ahora quiero ser Top 50 antes de fin de año y espero conseguirlo, sino será en los próximos años», apuntó Mirra.