¿Quién gana? Badosa y Sabalenka, duelo de amigas en el WTA de Stuttgart

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
Badosa
Foto: Jimmie48 Photography / WTA

Paula Badosa ya sabe quién será su rival en las semifinales del WTA de Stuttgart. Se trata de una vieja conocida, una amiga en el circuito femenino: Aryna Sabalenka. La española y la bielorrusa son compañeras de dobles y ahora se enfrentarán entre sí por un lugar en la final del torneo alemán. Sabalenka frenó la racha de Anett Kontaveit, que acumulaba 22 triunfos al hilo en torneos bajo techo. Y ahora, jugará contra la española.

Sabalenka (6ª del ranking WTA) busca reencontrar la mejor versión de su tenis, ese que la llevó a ser número 2 del ranking mundial. La bielorrusa derrotó a Kontaveit (4ª) por 6-4, 3-6 y 6-1. Así, cortó la racha de Kontaveit, que había ganado los torneos de Ostrava, Moscú, Cluj y San Petersburgo, todos bajo techo. Curiosamente, la última derrota de la estonia en indoors había sido ante Sabalenka, también por los cuartos de final de Stuttgart, pero en 2021.

El historial marca una ventaja de 2 a 0 para Badosa contra Sabalenka. La española ganó en el WTA 1000 de Cincinatti el año pasado y en el round robin las WTA Finals 2021, jugadas en Guadalajara. Curiosamente, son compañeras de dobles. Ambas decidieron retirarse de los cuartos de final en Stuttgart tras su primera victoria, para enfocarse en singles. Y ahora, chocan entre sí.

 

Nico Quércia 
"