¿Quién es el nuevo entrenador de Emma Raducanu?

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
emma-raducanu-australia
Foto de WTA

Emma Raducanu volvió a cambiar de entrenador. La campeona del Us Open generó una ola de reacciones cuando anunció que no seguiría trabajando con Andrew Richardson tras ganar en Nueva York, y desde entonces no ha podido afianzar una relación laboral con un entrenador de tiempo completo. Tras separarse de Torben Beltz, esta semana Raducanu estará compitiendo en Madrid junto a Ian Bates, un nuevo entrenador.

Bates es la cabeza de la estructura de tenis femenino en la LTA, la federación británica de tenis. Ya trabajó junto a Raducanu en el pasado y estuvo presente en Nueva York, cuando ganó el Us Open llegando desde la clasificación, una de las grandes sorpresas en la historia del tenis. En las últimas horas, la británica confirmó que implementará un «nuevo modelo de entrenamiento» y que contará con la asistencia de la LTA durante su transición.

«Quiero agradecer a Torben por sus entrenamientos, profesionalismo y dedicación en el último medio año. Tiene un gran corazón y he disfrutado nuestra química durante el tiempo juntos», manifestó Raducanu tras separarse de Beltz, histórico entrenador de Angelique Kerber, con quien llevaba trabajando desde fines de 2021.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"