¿Qué torneos le quedan a Carlos Alcaraz en lo que resta de 2023?
Carlos Alcaraz sorprendió al bajarse este miércoles del ATP 500 de Basilea, uno de sus torneos previstos para la temporada indoor europea. Es el segundo año seguido que el murciano no puede asistir al torneo suizo y en esta ocasión lo hace por problemas físicos después de un paso discreto por la gira asiática en su debut en China, tanto en Beijing como en Shanghái. El gran objetivo de Alcaraz es poder terminar el año como número 1 del mundo, pero al bajarse de Basilea, le quedan menos opciones en su calendario para sobrepasar a Novak Djokovic.
Carlitos volverá a las canchas entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, cuando se juegue el Masters 1000 de París-Bercy. El año pasado, el español sufrió allí la primera de una serie de lesiones que lo hicieron bajarse del final de la temporada y el inicio de año en 2023. Ahora, espera poder jugar y lograr éxitos. Y su otro torneo en el calendario son las ATP Finals, el torneo final de la temporada, que se juega del 12 al 19 de noviembre en Turín. Será el debut de Carlitos en este evento y su gran chance de acabar el año como número 1 mundial.
Además, Alcaraz tiene previsto jugar dos exhibiciones en la recta final del año. La primera, el 29 de noviembre en México, contra Tommy Paul. Y la segunda, en épocas de Navidad en su Murcia natal.
- Categorias:
- Carlos Alcaraz