¿Qué torneos juegan los mejores tenistas del mundo antes del Us Open?

Por Nico Quércia - 11 de julio, 2022
carlos-alcaraz-rio-festejo
Foto de Rio Open

Después de Wimbledon 2022, el calendario de tenis sigue rumbo al Us Open, el último Grand Slam de la temporada. Pero antes hay varios torneos. Se disputan los últimos eventos del año en tierra batida y hierba antes de encarar la gira norteamericana de canchas duras que tiene en el Abierto de Estados Unidos el cenit de la temporada. Algunos tenistas top como Rafael Nadal y Novak Djokovic se tomarán un descanso prolongado; el español para recuperarse del desgarro abdominal sufrido en Wimbledon, con fecha de regreso posible en el Masters 1000 de Montreal. Y el serbio, por no saber si puede entrar a Estados Unidos debido a su decisión de no vacunarse. Pero otros jugadores sí compiten en las próximas semanas.

¿Cómo es el calendario ATP y WTA entre Wimbledon y el Us Open 2022?

Daniil Medvedev, número 1 del mundo, hará su reaparición en el Abierto de Los Cabos, México, tras su ausencia forzada en Wimbledon por el veto a tenistas de Rusia. Luego jugará como todos los demás los torneos de Montreal y Cincinnati antes del Us Open. Otro jugador top que competirá en Los Cabos es Felix Auger-Aliassime, quien se quedará en Estados Unidos tras competir en el ATP de Newport esta semana. Diego Scwhartzman también juega Los Cabos, luego de participar esta semana en el ATP de Bastad y la próxima en el ATP de Hamburgo.

Entre los tenistas que juegan en la gira de tierra batida está Carlos Alcaraz. El español tiene planeado participar de los ATP de Hamburgo y Umag antes de viajar a Estados Unidos. Andrey Rublev y Jannik Sinner también figuran anotados en Hamburgo, mientras que Cameron Norrie y Taylor Fritz aparecen en la lista de inscriptos para el ATP de Atlanta.

¿Qué pasa con la WTA?

La mayoría de las mejores tenistas del mundo planea volver a la acción en tres semanas en los WTA de San José y Washington. Maria Sakkari, Paula Badosa, Ons Jabeur, Aryna Sabalenka y Garbiñe Muguruza jugarán el primer torneo. Mientras que Jessica Pegula, Leylah Fernández, Emma Raducanu y Simona Halep lo harán en el segundo. Antes, la número 1 del mundo disputará un torneo en su casa, el WTA de Varsovia. La otra top 10 con actividad en las próximas semanas es Danielle Collins, quien juega los WTA de Lausana y Hamburgo.

Cuadro del WTA 250 de Lausana, con Danielle Collins como máxima favorita

Nico Quércia 
"