¿Qué tiene que pasar para que Nadal vuelva a ser número 1 del mundo en Cincinnati?

Por Nico Quércia - 14 de agosto, 2022
rafa-nadal-cincinnati-atp
Foto de Cincinnati

Rafael Nadal vuelve al tenis en el Masters 1000 de Cincinnati tras su lesión en Wimbledon y tendrá una chance de regresar también al número 1 del mundo. El español compite en su primer torneo oficial tras sufrir un desgarro abdominal en Wimbledon. Luego de bajarse de Montreal por una «molestia física» mientras se entrenaba en Mallorca, Nadal está de regreso. El mallorquín le apunta a la preparación de cara al US Open, pero esta misma semana tiene chances de quedar como líder de la clasificación mundial otra vez. ¿Qué necesita?

La cuenta es sencilla. Nadal debe ser campeón de Cincinnati y que Daniil Medvedev no llegue a cuartos de final para ser número 1 del mundo el lunes 22 de agosto. Cualquier otra variante de resultados dejará al ruso como líder del ranking de cara al US Open. Medvedev luego defiende el título en Nueva York y Nadal no defiende puntos, por lo que queda posicionado como el máximo candidato a salir del Grand Slam en la cima del escalafón si no lo consigue en Cincinnati.

Nadal ya tiene fecha de debut: ¿cuándo juega en el Masters 1000 Cincinnati?

Las chances de Alcaraz

Carlos Alcaraz todavía debe esperar para meterse de lleno en la pelea por el número 1 del mundo, pero en Cincinnati puede superar a Rafa y quedar como el número 2 de la clasificación. El murciano debería ser campeón en Ohio para desplazar al mallorquín y subir al segundo puesto del ranking ATP.

Nico Quércia 
"