¿Qué récords le quedan por batir a Novak Djokovic?

Por Nico Quércia - 12 de junio, 2023
novak-djokovic-roland-garros-fotos
Foto de Roland Garros

Novak Djokovic se convirtió en el tenista varón con más trofeos de Grand Slam al ganar su 23° major este domingo en Roland Garros. Nole desplazó a Rafa Nadal, con quien compartía la cima, y logró el récord más esperado de su carrera en la batalla por ser considerado el mejor tenista de la historia. El serbio es además dueño del récord de más semanas como número 1 en la ATP. También el que más títulos de Masters 1000 tiene, más ATP Finals ganadas y otros registros legendarios. Pero todavía tiene algunas marcas por batir.

De entrada, el siguiente objetivo de Nole es ganar Wimbledon. Al hacerlo, empataría a Roger Federer como el máximo campeón entre los varones con ocho trofeos y quedaría a uno del récord absoluto en singles de Martina Navratilova. Además, sería su 24° Grand Slam, empatando el récord de Margaret Court en singles.

Djokovic va por el Grand Slam Calendario: «Me gustaría tener otra oportunidad»

De ganar Wimbledon, Djokovic llegaría al US Open con la chance de quedar en soledad como el máximo ganador de Grand Slams en singles, en varones o mujeres. Y además podría ir por el Grand Slam Calendario, conseguir los cuatro torneos majors en el mismo año. Algo que solo hicieron cinco tenistas en la historia y Nole estuvo cerca de lograr cuando perdió la final con Daniil Medvedev en 2021.  “Me gustaría tener otra oportunidad en Nueva York», dijo Djokovic recordando esa chance perdida.

Además, Novak tiene otros registros relevantes que podría batir, aunque ya en 2024. Primero, su cuenta pendiente: ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. Lo que sí pudieron conseguir Roger Federer y Rafa Nadal. También podría convertirse en el campeón de Grand Slam más veterano de la historia si se alza con el trofeo del US Open en 2024 o alguno posterior. Además, marcha tercero en la tabla de títulos totales a nivel ATP con 94, detrás de Jimmy Connors (109) y Federer (103). ¿Los conseguirá?

Nico Quércia