¿Qué problemas podría generar el aplazamiento del Roland Garros?
Los organizadores del Grand Slam de París, el Roland Garros, anunciaron este martes que el torneo se realizaría desde el veinte de septiembre hasta el cuatro de octubre. Esto supone una gran modificación dentro del calendario de ambos circuitos, que ya se ve afectado por la suspensión de este por 6 semanas.
Uno de los mayores inconvenientes con realizar el torneo parisino en esta fecha es que sería justo después del Open de EE. UU., cuya fecha de culminación es el 13 de septiembre. Lo que quiere decir que solo habrá una semana de descanso y adaptación entre los dos Grand Slams. También se vería afectada la Copa Davis, ya que sus clasificatorias se llevarán a cabo entre el 18 y 19 de septiembre, aunque como estas son un torneo ITF lo más probable es que se reprogramen. Además de estos, el ATP de San Petersburgo y el de Metz también están en problemas, sobre todo el primero que siempre cuenta con un cuadro lleno de estrellas y un gran premio en metálico.
Otro gran problema podría ser la Laver Cup, que ahora está programada para la misma fecha de la primera semana del Roland Garros, algo que pone en aprietos a Roger Federer, principal interesado del torneo por equipos. Todo indica que en las próximas semanas se realizarán varías reuniones para decidir cómo se reorganizará el calendario y hacerle un espacio a Roland Garros.