¿Qué pasó? Polémica en el partido de Schwartzman con Karatsev en Cincinnati

Por Nico Quércia - 17 de agosto, 2022
diego-schwartzman-aslan-karatsev
Capturas TV

Diego Schwartzman derrotó a Aslan Karatsev en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati 2022 y se dio un gran regalo de cumpleaños. Peque se impuso en tres sets en un duro encuentro, justo el día en que cumplía 30 años, y avanzó a tercera rueda en el último gran torneo antes del US Open. Schwartzman mostró un muy buen nivel y logró destrabar el enigma Karatsev, que le había ganado los dos cruces previos. El cotejo tuvo momentos de alto nivel, pero también drama y tensión. Especialmente en el cierre del primer set, cuando se dio una gran polémica entre los jugadores en el tie break.

Todo comenzó cuando Karatsev, de frustración en el primer punto del tie break, lanzó un pelotazo a las gradas. El juez de silla le dio una advertencia. Un par de puntos después, el ruso volvió a lanzar una bola fuera del estadio, aunque esta vez de forma más disimulada. El juez no lo advirtió, pero sí Schwartzman, quien pidió una sanción. Y el ruso perdió un punto por el reclamo de Peque, aunque no quiso seguir jugando y pidió al supervisor arbitral. Tras las discusiones, que incluyeron un reclamo del entrenador de Karatsev a Schwartzman por su actitud, el ruso perdió el punto.

El argentino ganaría el tie break, aunque Karatsev se repuso igualando el marcador en el segundo set. Schwartzman logró mantener el nivel en el tercer set para ganar el partido y seguir con vida en Cincinnati. En octavos de final, chocará contra Stefanos Tsitsipas o Filip Krajinovic.

Nico Quércia 
"