¡Qué paliza! Pegula arrasa en una final de ¡49 minutos! y es la campeona del WTA de Montreal
Jessica Pegula es la campeona del WTA 1000 de Montreal, su segundo trofeo de esta categoría, tras derrotar en una final por paliza a Liudmila Samsonova. La número 3 del mundo era la máxima favorita por ranking y por historia, pero además por recursos de energía. Es que Samsonova debió jugar la semifinal este mismo domingo en Montreal ante Elena Rybakina debido a una postergación por lluvia y ya venía con mucho desgaste de la semana y partidos acumulados. Liudmila fue arrasada en la final por Jessica, que ganó 6-1 y 6-0 en apenas 49 minutos de juego y se quedó con el título.
La norteamericana había dado el gran paso de la semana al derrotar a Iga Swiatek en semifinales, su segundo triunfo ante una número 1 del mundo pero el más importante por la instancia y el torneo. Las circunstancias conspiraron a su favor este domingo, pues Samsonova se desgastó en la semifinal con Rybakina y no tuvo demasiado tiempo para meterse en partido ante una Pegula mucho más fresca y preparada. Samsonova apiló errores y no pudo hacerse nunca fuerte desde el servicio, su gran arma, con cinco dobles faltas y ningún ace.
Pegula fue desfilando hacia un triunfo inexorable y no dio chance a reacción alguna de su rival. Sin contemplación, Jessica ganó una de las finales más cortas en partidos completos de torneos grandes en mucho tiempo. Así, suma tras Guadalajara el segundo trofeo más grande de su carrera. Y llega con mucha confianza a Cincinnati y el US Open, donde buscará dar un paso más y llegar a su primera semifinal en un Grand Slam.