¿Qué objetivos le quedan a Carlos Alcaraz en lo que resta de 2023?
Carlos Alcaraz vive días de descanso tras su eliminación en las semifinales del US Open 2023 y la decisión de no jugar en la Copa Davis. El murciano acabó fatigado luego de caer en semis con Daniil Medvedev en Nueva York y pasa sus días en Murcia a la espera de su regreso al circuito. Si bien Alcaraz viene de perder la chance de retener su corona de Grand Slam en el US Open y además perdió el número 1 del mundo, todavía queda mucho por jugar en lo que resta de la temporada. Y Alcaraz tiene varios objetivos aun.
“Los resultados han sido muy buenos. He tenido un nivel muy alto en los partidos que he jugado, pero espero estar mejor el año que viene”, dijo Alcaraz en su despedida del US Open haciendo un balance de su temporada en Grand Slams. «Me pondría un 8», contestó al ser consultado por su puntaje. Pero Carlitos mira más allá y ya piensa en los torneos que debe jugar en lo que resta de temporada. “La temporada sigue y hay grandes torneos por delante. Vamos a intentar olvidar este partido lo antes posible. Debo tomar las lecciones que deja, pero no creo que ese proceso dure más de un par de días o semanas. La temporada sigue y nadie se ha muerto”, aseguró Alcaraz.
La razón por la que Alcaraz podría recuperar el número 1 de Djokovic antes de fin de año
El murciano tiene cuatro grandes objetivos en lo que queda de 2023. El primero es su debut en la gira asiática, que todavía no disputó en su joven carrera. Alcaraz jugará los torneos de Pekín y Shanghái en su vuelta al circuito tras el US Open. El segundo gran objetivo es el de las ATP Finals, que se perdió por lesión el año pasado. Allí no solo intentará ganar el tradicional Masters de fin de año. Sino que buscará recuperar el número 1 del mundo y terminar en la cima del ranking por delante de Novak Djokovic.
La decisión del serbio de no jugar en Asia le permitiría a Alcaraz recortar la brecha que hay en el ranking. Y llegar a Turín con chances de terminar la temporada como número 1 mundial como hizo el año pasado. Por último, están las Finales de la Copa Davis en noviembre en Málaga. Aunque eso ya no depende de Alcaraz, porque España debe clasificarse sin él esta semana en Valencia.