¿Qué le pasó? Paula Badosa explica por qué se retiró de Roland Garros

Por Nico Quércia - 28 de mayo, 2022
paula-badosa-roland-garros-triste
Foto de Roland Garros

Paula Badosa tenía muchas esperanzas de llegar lejos en Roland Garros 2022, pero su camino se vio interrumpido en la tercera ronda por una lesión. La española se retiró cuando perdía 6-3 y 2-1 ante la rusa Veronika Kudermetova este sábado en París. De esa forma, se aguaron sus ilusiones de llegar lejos en el Abierto de Francia, el Grand Slam favorito de Paula. A través de un mensaje compartido por la WTA, Badosa explicó qué le ocurrió y por qué decidió darse de baja durante el partido.

Mucho dolor: Paula Badosa se retira por lesión de Roland Garros

«Noté un poco de molestias en el gemelo», manifestó la española, que se retiró de Roland Garros por un problema muscular. Badosa asegura que no quiso seguir arriesgando por temor a agravar una lesión que la podría dejar fuera de las canchas varias semanas. «Me asusté un poco», dijo Paula, que optó por abandonar Roland Garros. «He preferido prevenir, porque me lo estaba notando bastante».

El calendario de Paula Badosa

La española tenía muchas ilusiones en Roland Garros, pero el año tenístico no se detiene y en pocas semanas se viene Wimbledon. Sin embargo, la lesión altera los planes de Badosa, quien ya descartó su presencia en el WTA 500 de Berlín. «Ya veré como me recupero para los siguientes», indicó la española, que figura anotada para el WTA de Eastbourne en la semana previa a Wimbledon.

Nico Quércia 
"