¿Qué hace? El insólito tiro de Bublik que desata bronca en el mundo del tenis

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
bublik-tiro-metz
Captura video

Alexander Bublik provocó la indignación del mundo del tenis con una acción insólita durante la final del ATP 250 de Metz que perdió ante Lorenzo Sonego. El kazajo cayó 7-6(4) y 6-2 frente al italiano en la definición del Moselle Open, su sexta caída en siete finales ATP. Y parte de la explicación de esas derrotas puede resumirse en el increíble tiro que intentó Bublik cuando enfrentaba punto de quiebre en el segundo set.

El kazajo perdió un apretado primer set tras desperdiciar triple break point a favor en el quinto juego y levantar un set point antes del tie-break. Pero en el segundo parcial perdió el foco. Y la cordura. Sirviendo 1-3 y 30-40, Bublik hizo un buen saque y quedó en posición inmejorable para definir con un smash. Pero en lugar de eso, dio vuelta su raqueta de forma inexplicable para pegarle con el mango. Como si fue una exhibición.

Bublik acabó perdiendo el punto y su saque. Y se ganó los abucheos de parte del público en Metz, a los que respondió con una sonrisa en muestra de desinterés. El kazajo ha dicho en reiteradas ocasiones que para él el tenis es solo un trabajo y pese a su gran talento no ha llegado aun a un punto de maduración para competir de forma sostenida y seria en el circuito. Y en la final de Metz, dio otra muestra de ella, causando bronca en el mundo del tenis.

Nico Quércia 
"