¡Qué final! Shevchenko salva dos match points ante Fritz en un cierre dramático en Basilea
Alexander Shevchenko es uno de los tenistas más ascendentes de la temporada y este jueves logró un triunfo para no olvidar contra Taylor Fritz. El estadounidense, 10° del ranking ATP, necesita sumar puntos para clasificar a las ATP Finals. Pero tropezó duro contra Shevchenko en los octavos de final del ATP 500 de Basilea. En un partidazo de casi tres horas, que se definió en tres tie-breaks bien apretados, Shevchenko sorprendió a Fritz y terminó ganando por 6-7(7), 7-6(6) y 7-6(5) tras salvar dos match points y hasta 15 puntos de quiebre.
El partido fue de sacadores, ya que no hubo quiebres en todo el encuentro. En el primer set, ni siquiera hubo puntos de quiebre. Pero sí mucho drama. En el primer tie-break, Shevchenko quedó 6-1 arriba, pero Fritz empezó a descontar y terminó salvando cinco set points al hilo para llevarse el primer parcial. Sin embargo, Alexander no se vino abajo. Evitó los embates de Fritz, que empezó a generar múltiples chances de quiebre. Se sostuvo en partido y en el segundo tie-break, esta vez sí aprovechó sus chances e igualó el marcador.
En el tercer set, Fritz siguió presionando y generando chances de quiebre. Incluso, dispuso de dos match points con el saque de Shevchenko. Pero Taylor pecó de no aprovechar sus oportunidades desde la devolución, tanto que acabó el encuentro con ¡cero quiebres en 15 chances! Eso lo pagó en el tie-break final, donde una derecha larga en el primer match point de Shevchenko liquidó el partido para conseguir el mayor triunfo de su carrera. Alexander Avanza así a los cuartos de final, donde enfrentará a Félix Auger-Aliassime o Botic Van de Zandschulp en Basilea. Y Fritz complica sus chances de clasificación a las ATP Finals.