¡Qué debut! Martín Landaluce, el último invitado al Gijón Open

Por Nico Quércia - 3 de octubre, 2022
martin-landaluce-us-open-trofe
Foto de Sergio Llamera / ITF

Martín Landaluce, el flamante campeón del US Open júnior, hará su debut a nivel ATP tras recibir una invitación para jugar el Gijón Open. El español disputará la edición inaugural del torneo luego de participar esta semana en el Challenger de Alicante, donde también recibió un wildcard para competir y debuta ante Michael Geerts. Landaluce tiene 16 años y es una de las grandes promesas del tenis español.

Este año, el madrileño lideró al equipo español que ganó el Europeo juvenil, además de cosechar éxitos de forma individual. Fue semifinalista en Wimbledon y se consagró campeón de su primer Grand Slam como júnior en el US Open, siendo apenas el tercer español que lo consigue en la historia en el cuadro masculino.

El Gijón Open 2022 se juega del 10 al 16 de octubre. Y tendrá un cartel de lujo con varios tenistas de los mejores del mundo. Andrey Rublev lidera una lista que tiene a tenistas de la talla de Andy Murray y Dominic Thiem, además de gran presencia española. Pablo Carreño es el favorito local. Pero también jugarán Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Jaume Munar.

Nico Quércia 
"