Qualy Cincinnati: dos buenas y dos malas para españoles y latinoamericanos

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2022
jaume-munar
Foto de Andalucía Open

Este sábado arrancó la clasificación tanto al Masters 1000 como en el WTA 1000 de Cincinnati con buenas y malas para españoles y latinoamericanos. En la primera ronda, Jaume Munar y Nuria Párrizas Díaz avanzaron y quedaron a un paso de meterse en el cuadro principal del certamen que inicia este domingo en Ohio. Sin embargo, no hubo suerte para otro español, Pedro Martínez, que quedó eliminado. Y tampoco avanzó la colombiana Camila Osorio, única representante de Latinoamérica en la qualy.

Munar venció en tres sets al australiano Christopher O’Connell: 6-4, 6-7(3) y 6-1. En la ronda final, enfrentará al estadounidense Steve Johnson por el pase al cuadro principal en Cincinnati. Lo mismo hizo Párrizas, que derrotó de forma contundente a la montenegrina Danka Kovinic en dos sets: 6-0 y 6-2. Ahora, la española jugará contra la ganadora del duelo entre Clara Tauson y Ajla Tomljanovic.

Pedro Martínez, por su parte, luchó pero no pudo ante el taiwanés Chun Hsin Tseng. Fue 7-5, 4-6 y 6-1 para el asiático. Tampoco avanzó la colombiana Osorio, que fue superada por Donna Vekic en sets corridos: 7-6(6) y 6-3.

Cincinnati 2022, todo lo que hay que saber: cuadro, premios, horarios y TV

Nico Quércia 
"