Pujol sobre la unión de circuitos: «consolidar las instituciones del mundo del tenis es ir a mejor»

Por Alejandra Colmenares - 27 de abril, 2020

Xavier Pujol, CEO del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, concede una entrevista a Mundo Deportivo. En la conversación, Pujol se expresa sobre el ATP 500 de Barcelona, las consecuencias económicas con las que lidia la organización y el tenis en general y, por supuesto, da su opinión sobre la unión de los circuitos.

En condiciones normales, el día de ayer había sido la final del Barcelona Open Banco Sabadell y Xavier cuenta que las emociones se han hecho protagonistas cuando piensa en eso. “La parte más negativa y dura es la emocional porque no podemos estar cerca de todo el equipo, que ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo Pujol, citado por Mundo Deportivo.

Sin embargo, se mostró muy positivo ante la innovación con el torneo virtual. “Y el Godó se está jugando con un torneo virtual, una interacción enorme de jugadores, sponsors y ATP, con un resultado espectacular en las redes”.

Pero, como es de esperar, las cancelaciones de torneos han dejado un gran impacto en las organizaciones en el área económica. “Como es lógico, ha sido muy negativo. Debemos agradecer que fuimos muy proactivos tomando medidas anticipadas, junto con la ATP, sponsors y proveedores. (…) Estamos aún trabajando con los patrocinadores, la ATP y el partner (IMG) para ver cómo podemos mitigar las pérdidas”.

Por otra parte, Pujol también revela su sincera opinión en cuanto a la fusión de los tours masculino y femenino. “Creemos que todo lo que sea consolidar las instituciones del mundo del tenis es ir a mejor. El hándicap del tenis es que está muy fragmentado. Hoy, cuanto más grande y potente se es, más base se tiene para negociar y maximizar ingresos. Somos defensores de esta línea”, afirmó el CEO del ATP 500 de Barcelona.

 

Alejandra Colmenares
"