Promesa del tenis de Rusia cambia de país en medio de la Guerra en Ucrania
Desde el inicio de laGuerra en Ucrania, muchos deportistas de Rusia dejaron de competir internacionalmente para su país, impedidos de representarlo. Y se pasaron a otras nacionalidades. En el tenis, no ha sido necesario en general pues los tenistas rusos y bielorrusos pueden seguir compitiendo, pero no en torneos por equipos. Sin embargo, ha habido algunos casos. El de Varvara Gracheva, tenista rusa que ahora compite para Francia. Y el mismo camino sigue una joven promesa llamada Knesia Efremova.
Efremova, de 14 años, viene siendo valorada como una de las próximas grandes tenistas desde su llegada a la Academia de Patrick Mouratoglou con 10 años. Gran talento en su categoría, donde es número 2 del ranking europeo, vive y entrena con su familia en Francia. Y por eso se nacionalizó en medio de la guerra para jugar para ese país. “Esta naturalización es una gran noticia para Ksenia, para su familia y para el equipo que la rodea”, confirmó su agente Loïc Martin a Tennis Majors. “Se sienten como en casa aquí y están decididos a enarbolar los colores de Francia durante toda la carrera de Ksenia».
La joven Efremova vive en Francia con su madre Julia, extenista profesional, y sus hermanos. Su padre murió el año pasado de cáncer en Alemania y no llegó a vivir en el país galo. “Cuando recibí la carta de naturalización me sentí feliz, sorprendida, impactado en el buen sentido de la palabra», dijo Efremova a Tennis Majors. «Cambia muchas cosas, es casi una nueva carrera», agregó Efremova, que trabaja para mejorar su francés. «Lo que quiero ahora es ser perfectamente bilingüe, poder expresarme sobre todo, cuando tenga 15 años, lo antes posible».