Potapova: «Estoy en contra de la guerra»
Anastasia Potapova es una de las tenistas que quedó en el centro de la polémica del deporte en torno a los efectos de la Guerra en Ucrania. La jugadora nacida en Rusia usó una camiseta del Spartak de Moscú en un partido, lo que motivó una advertencia formal de la WTA y la crítica de varias de sus colegas ucranianas y de otros países, como Iga Swiatek. Potapova respondió a las acusaciones, aunque aseguró que no volverá a usar la camiseta en cancha por temor a sanciones. Y se mostró «en contra de la guerra» y dispuestas a firmar cualquier condición que le permita jugar en Wimbledon.
«Leí mucho sobre esto en los medios, pero nadie en la WTA se me acercó para decirme nada, para darme un papel para firmar. Si es necesario, firmaré, pero ¿qué será más fácil con esa firma? Nada terminará, nada cambiará», aseguró Potapova. Wimbledon cambió su normativa tras vetar a rusos y bielorrusos el año pasado y se presume que la condición es la firma de un documento en el que se asegure neutralidad y oposición a la Guerra en Ucrania, además de no portar símbolos rusos como la camiseta que utilizó Potapova.
«Si es necesario firmar para ir a Wimbledon, lo haremos todos. Al final somos deportistas y queremos jugar lo máximo posible, sobre todo en torneos de Grand Slam», indicó Potapova. Y remarcó su posición sobre el conflicto bélico. «He expresado repetidamente mi opinión sobre todo lo que sucede. Estoy en contra de la guerra como cualquier persona razonable», dijo Anastasia. Aunque vale mencionar que existe una diferencia entre oponerse a la guerra en general y estar en contra de la invasión rusa en Ucrania.
Potapova responde a las críticas de Swiatek: «No tiene derecho a condenar a la gente»
- Categorias:
- WTA