Potapova estalla contra la WTA y Guadalajara: «Es un lugar terrible y no volveré a ir allí en mi vida»
Anastasia Potapova fue noticia en las últimas horas por el anuncio de su compromiso con su colega tenista, Alexander Shevchenko. Pero dentro de la cancha no viene teniendo buenos resultados y en su última participación en el WTA 1000 de Guadalajara sufrió un duro golpe ante la colombiana Emiliana Arango. Aunque para Potapova, el problema no fue ni su tenis ni el nivel de su rival, sino el torneo y las condiciones en sí. Por lo que cuestionó duramente tanto a la WTA como al torneo y afirmó que no volvería a jugar allí.
«Sobre México… No quiero decir palabrotas, pero no volveré a ir a Guadalajara en mi vida», dijo Guadalajara al medio ruso Championat en palabras recogidas por Eurosport. «Todos notaron que casi nadie del Top 20 de la WTA jugó allí. Volar a una altura de 1600 m, en una cancha dura con esas pelotas, no es tenis. No es una prueba, es un circo», dijo duramente Potapova.
Anastasia rescató a los organizadores del torneo, pero sostuvo que las condiciones son muy duras para ella. «El torneo y la organización son buenos, pero las condiciones son imposibles: hay mucha altura, no hay aire, es imposible respirar. Desafortunadamente, como estuve en San Diego hasta el viernes, solo tuve un día para prepararme de alguna manera para el partido. Y hay que volar allí al menos con una semana de antelación. Entonces, creo que excluiré esta semana de las próximas temporadas. Allí no se juega al tenis, simplemente se sobrevive. ¡Este es un lugar terrible para celebrar un WTA 1000!», se quejó Potapova.
¡Que viva el amor! Una figura de la WTA se compromete con un tenista de la ATP
Anastasia estuvo los últimos días en Kazajistán entrenando con su prometido, Shevchenko, y preparándose para la recta final del año. Pero también para la boda. «Nadie se olvida del tenis, pero todo mi tiempo libre lo paso preparándome para la boda», dijo Potapova. «Quedan dos semanas para jugar en esta temporada, luego me dedicaré exclusivamente a los preparativos de la boda», agregó Anastasia, que se sumó además a las críticas esbozadas por Elena Rybakina y su coach contra la WTA por los «performance byes» en el torneo de Tokio.
«Hizo lo correcto. Es insoportable cómo cambian las reglas cada semana en la gira. Esto es imposible», protestó Potapova. Y mencionó un caso en el que fue sancionada por coaching en un torneo pese a que en otro previo le permitían hablar con su entrenador. Y también cuestionó el calendario de torneos con semanas seguidas en ciudades distantes. «Parece que en ocasiones hacen la vida más difícil a los deportistas, aunque su tarea sea completamente la contraria. ¿Cómo podemos hacer que Guadalajara sea el primero y Tokio el siguiente? Se necesitan al menos 30 horas para volar hasta allí”.