Pospisil cree que Federer y Nadal no son los mejores para negociar la mejora del prize money

Por Alejandra Colmenares - 20 de diciembre, 2019

Vasek Pospisil, recientemente subcampeón de las Davis Cup Finals, es uno de los tenistas con mayor voz en el Consejo de Jugadores de la ATP. El canadiense de 29 años ha estado defendiendo a los jugadores menos favorecidos y la necesidad que tienen de empezar a ganar más dinero, por eso insiste en la mejora del prize money y así hacer que del tenis un deporte más equitativo. En ese sentido, duda que Rafael Nadal y Roger Federer, que recientemente regresaron al Consejo, sean las personas adecuadas para tal labor.

“Desafortunadamente Roger y Rafa no han apoyado como cabría esperar el movimiento que inicié yo y en el que tengo constancia que soy apoyado por la inmensa mayoría de jugadores (…) respeto muchísimo tanto a Roger como Rafa, pero no creo que sean las personas adecuadas para negociar complicados aspectos legales y financieros que nos permitan redistribuir mejor las ganancias” aseguró en declaraciones al Daily Hive.

Además, elogió el trabajo que realiza Novak Djokovic como presidente del Consejo de Jugadores. Es una persona increíble. No lo conocía demasiado y puedo decir que me ha impresionado al compartir tiempo con él. Se involucra mucho en mejorar el tenis y ambos tenemos visiones similares de lo que necesita nuestro deporte. Lucha por todos nosotros cuando está en el Consejo y eso es emocionante presenciarlo en primera persona porque pone mucha pasión” dijo Pospisil

Alejandra Colmenares
"