Posible Nadal – Alcaraz en cuartos: el cuadro masculino del Mutua Madrid Open

Por Juan Regueiro - 29 de abril, 2022

Finalmente se conoció el cuadro principal masculino del Masters 1000 de Madrid. El sorteo brindo emocionantes cruces en la primera ronda y dejó a los principales candidatos del mismo lado del cuadro entre los que están Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Estas tres estrellas pueden cruzarse en el torneo español.

A través de la plataforma Twitch los directivos del Mutua Madrid Open realizaron el sorteo del cuadro principal masculino. Junto a Pablo Carreño Busta, se definieron los cruces de la primera ronda del torneo. Con la presencia de la mayoría de los líderes del ranking (salvo Medvedev que está lesionado), el torneo promete dar una de sus mejores ediciones en los 20 años de existencia.

Gracias a Nadal: Osaka gana en Madrid tras «robarle» un secreto a Rafa

Nada más para arrancar en la primera ronda, habrá un cruce que se llevará todas las miradas: Dominic Thiem Vs. Andy Murray. El austríaco está recuperándose de una lesión en su mano derecha y el escocés quiere volver a formar parte de la elite del tenis mundial. Por otro lado el sorteo confirmó los rivales para los Latinoamericanos: Diego Schwartzman enfrentará a un jugador de la clasificación, Federico Delbonis tendrá un duro duelo ante Daniel Evans y Cristian Garin chocará ante Frances Tiafoe. 

Nadal, Djokovic y Alcaraz también esperan sus rivales en la segunda ronda. El número uno del mundo tendrá un durísimo camino al título. Nada más en segunda ronda puede chocar ante el francés Gael Monfils. Por su parte Rafa Nadal deberá esperar (en caso de que se de la lógica) a Miomir Kecmanovic. Carlitos tampoco tiene un cuadro fácil, teniendo que jugar ante el ganador de Nikoloz Basilashvili y Fabio Fognini.

 

 

Juan Regueiro
"