¿Por qué Sinner le pudo ganar a Alcaraz pero no a Medvedev?

Por Nico Quércia - 3 de abril, 2023
sinner-sofia
Captura video

Jannik Sinner consiguió la mejor victoria de su carrera al derrotar a Carlos Alcaraz en las semifinales del Miami Open. Pero no pudo con Daniil Medvedev. En la final del segundo Masters 1000 de la temporada, el italiano fue superado por el ex número 1 del mundo. Si bien en la ceremonia de premiación Jannik reveló que «estaba enfermo» cuando se levantó el domingo, también hay razones tenísticas que explican su derrota. Pues en seis enfrentamientos, nunca pudo vencer a Daniil. ¿Por qué Sinner no pudo ganarle a Medvedev tras derrotar a Alcaraz?

«Te quita un poco, seguro», contestó Sinner en conferencia de prensa cuando fue consultado por la energía física y mental que dejó en el camino en el partido con Alcaraz antes de la final. «Era un partido en el  que tenía muchas ganas. Me estaba preparando mucho», agregó el italiano. Aunque también valoró la confianza que le dio el triunfo. «Cuando sales de la cancha, también de sientes confiado. Porque ganarle a Carlos fue una muy, muy buena victoria».

La frase de Medvedev que descolocó a Sinner en la red: «Lo disfruté…»

Sinner aseguró que estuvo igual de «enfocado» en la preparación del partido contra Medvedev «porque contra Daniil nunca gané». Sin embargo, no pudo desequilibrar en ningún momento a su rival y también padeció un mal día con el servicio. «Siempre va a ser un desafío muy, muy difícil para mí jugar contra él», admitió Sinner, aunque cree que se «acercando» y podrá vencerlo pronto. «Incluso hoy siento que las posibilidades estuvieron ahí, así que eso es lo bueno y lo positivo. Luego vemos en el futuro».

Medvedev parecer ser la kriptonita de Sinner y el italiano así lo entiende. «Cada jugador tiene uno o dos jugadores con los que no te sientes tan cómodo. Seguro que es uno de los míos. Quiero decir, también es uno de los mejores jugadores del mundo, no? Pero aun así, seguro que tengo que mejorar para ganarle», manifestó Sinner sobre su duelo con Medvedev.

Nico Quércia