¡Por primera vez! Rafa Nadal rompe una tradición histórica en Wimbledon

Por Juan Regueiro - 23 de junio, 2022
rafael-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Este miércoles Rafael Nadal volvió a entrenarse pensando en jugar Wimbledon y esto genera una enorme ilusión en sus fanáticos, que ven recuperado a su ídolo. El español no solo se entrenó con normalidad, un día después de haber jugado un partido exhibición con Stan Wawrinka, si no que empieza a enfilar su participación en Wimbledon con la mejor de las expectativas.

Sin embargo la noticia del día no solo fue el entrenamiento de Rafa esta mañana, si no en el lugar en el que lo hizo: la cancha central de Wimbledon. Históricamente la pista principal del All England Club se utilizaba pura y exclusivamente para los partidos del torneo. Sin embargo Rafa fue el primero en hacerlo y lo consiguió con un compañero de lujo: Matteo Berrettini.

El español y el italiano son los máximos candidatos, junto con Novak Djokovic, para quedarse con el título de Wimbledon. Berrettini viene de conseguir dos títulos seguidos en hierba y hasta el momento no perdió desde que regresó al circuito, además de ser finalista en 2021. ¿Podrá conseguir su primer título de Grand Slam? ¿Se viene el 21 de Djokovic o el 23 de Nadal?

Juan Regueiro
"