¿Por jugar con Nadal? El «error» de Ruud que sufre en el inicio de 2023
Casper Ruud acabó 2022 siendo uno de los mejores tenistas del mundo y con chances de pelear por el número 1. Pero el inicio de 2023 no ha sido bueno. El noruego acumula un récord de cinco partidos ganados y seis partidos que lo alejaron de la contienda y lo tienen en crisis tenística. Casper tomó una decisión importante en el cambio de año que ahora pone en consideración como potencialmente errónea. Luego de llegar a la final del ATP Finals, Ruud realizó una gira de exhibiciones por América Latina junto a Rafa Nadal y resolvió no parar y jugar torneos preparatorios en diciembre sin pretemporada. ¿Fue un error?
«Mi temporada, naturalmente, no va como me gustaría», admitió Ruud en la conferencia de prensa previa al inicio del Estoril Open, donde es el máximo favorito al título. El noruego no asegura que su decisión de hacer una pretemporada en febrero haya sido el motivo de su bajón, pero lo considera probable. «Si eso fue por mi segunda pretemporada en febrero y el hecho de que jugué todas esas exhibiciones con Nadal, no puedo garantizarlo. Nunca sabremos. No creo que vuelva a hacer lo que hice en 2022 en 2023», sentenció Ruud.
«No ha sido fácil manejar mi calendario, porque he estado jugando en el ATP Finals y luego la United Cup empieza demasiado temprano para mí. Es menos de un mes y no puedo perderme esa competencia. Mis otros compañeros dependen de mí y si no voy no pueden jugar», explicó Ruud. El noruego es uno de los mayores especialistas que hay en tierra batida y confía usar el torneo de Estoril como punto de partida en su temporada. «Espero hacer un buen torneo y buenas semanas sobre tierra batida. No ha sido el comienzo de año ideal, así que tengo que subir de nivel si quiero quedarme donde estoy en la clasificación. Espero que este torneo sea parte del éxito».