Polémica y revancha: el «gesto feo» de Tsitsipas con Alcaraz en Barcelona
Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas juegan este domingo la final del ATP 500 de Barcelona, un partido que tiene aroma a revancha y polémica. El año pasado, los dos se enfrentaron en cuartos de final en el Godó. Fue un partido espectacular que acabó ganando Carlitos rumbo a su primer título en Barcelona. Pero el encuentro dejó algunas polémicas de parte del griego. Un pelotazo al cuerpo que casi lastima al español y una salida intempestiva al baño que causó enojo en Alcaraz. Momentos que todavía ambos recuerdan.
«Lo que pasa en la pista se queda en la pista. Fue un gesto feo, pero cualquiera comete errores y personalmente creo que es un buen chico», recordó Alcaraz sobre aquel momento polémico el año pasado en Barcelona. El español y el griego tienen una relación cordial de colegas, pero no cercana. «No tengo tanta relación como con otros, pero me saludo con él cada vez que nos vemos. Al final a unos les caes mejor y a otros peor», dijo el murciano, que no cree que vaya a reeditarse la polémica. «No creo que se palpe la tensión».
«De cara a mañana voy a intentar ver alguno de los partidos que he jugado contra Tsitsipas para prepararme con mi equipo. Entender qué he hecho bien y qué no, y también lo que él pueda mejorar para así anticiparme», dijo Carlitos en la previa de la final del domingo en Barcelona. «He visto que él ha dicho muchas veces que quiere la revancha, que quiere jugar contra mí. Eso es bueno, yo también quiero jugar contra él. Es de los mejores del mundo y me encantan los retos, estoy muy motivado para el partido de mañana»
¿Le quiso pegar? El «pelotazo» de Tsitsipas que no gustó a Alcaraz