Polémica y futuro incierto: ¿Qué va a pasar con el Masters 1000 de París?
El Masters 1000 de París es uno de los torneos más tradicionales del circuito ATP, pero enfrenta una serie crisis de estabilidad y un futuro incierto. Esta semana, el torneo fue cuestionado por muchos tenistas debido a falencias organizativas, especialmente por la decisión de no darle descanso a Jannik Sinner, quien terminó su primer partido a las 3 de la mañana y debía salir a jugar menos 14 horas después, algo que motivó su retiro del certamen. Pero además, las instalaciones están en una incógnita, con una mudanza prevista para 2025 que no garantiza una solución definitiva.
“Iniciamos una reflexión profunda sobre el futuro del torneo para responder a las nuevas exigencias del circuito. Sabemos que la cancha 1 no cumple con los requisitos de un Masters 1000”, dijo Cedric Pioline, director del torneo de París. Es por eso que en 2025 el certamen se mudará a La Defense, aunque la nueva ubicación, que tendría capacidad para 40 mil espectadores, tampoco garantiza las instalaciones secundarias propias de un torneo Masters 1000. En un calendario de torneos Masters 1000 ampliados en cuadros y duración, el evento en París queda en un limbo.
“Mirando hacia atrás, siempre es fácil hablar de programación», se refirió Pioline a su vez a las críticas por lo que ocurrió con Sinner. «A las 20:16, Zverev sirvió para vencer a Humbert. Luego esto cambió a otra cosa. Por supuesto, no era lo ideal tener miles de personas esperando afuera”, agregó el francés.