Polémica: Swiatek gana y en vez de festejar… ¡se pone a discutir con la jueza de silla!
Iga Swiatek ganó y se clasificó a las semifinales en el WTA 1000 de Cincinnatial vencer a la campeona de Wimbledon, pero acabó muy molesta. La número 1 del mundo fue de menos a más ante Marketa Vondrousova. Corriendo de atrás tras sufrir un quiebre rápido, Iga subió su nivel y aprovechó un bajón de la checa con su saque en el cierre del primer set. Quebró para forzar el tie-break y allí jugó su mejor tenis para sacar una ventaja clave, pues en el segundo set arrasó con su rival. Pero en vez de festejar tras cerrar el triunfo, se puso a discutir con la jueza de silla.
Tras darle la mano a Vondrousova, Swiatek saludó a la croata Marija Cicak, jueza de silla, y llamativamente se puso a discutir. Es porque la jueza había advertido a Swiatek por demorarse cuando Marketa se disponía a servir, algo que la polaca cuestionaba. «Ella estaba lista para sacar y tú estabas parada ahí por cinco segundos sin razón», explicó Cicak. Y cuando Swiatek le quiso replicar que Vondrousova se apresuraba, la jueza insistió. «Es su tiempo, no el tuyo».
Pese a las discusiones, Swiatek se fue satisfecha por cómo le dio la vuelta al partido. «Estoy feliz con mi rendimiento. Al principio fue difícil porque es zurda, pero traté de luchar por cada bola y tuve mi recompensa al final del primer set», explicó la número 1 del mundo, que en el segundo set arrasó con su rival. «Creo que estuve más enfocada. Sabía tras el primer set qué podía funcionar, aprendí de ello. Por eso es que jugué tan bien».