Polémica en las WTA Finals: las jugadoras no podrán usar el estadio principal hasta el sábado
Las WTA Finals de Cancún no arrancaron, pero ya son noticia por varias polémicas, desde la decisión tardía de elegir la sede al estado de las instalaciones. La ciudad mexicana será escenario del torneo final de la temporada de tenis femenino, donde las ocho mejores jugadoras del año definen a la campeona y también a la número 1 del ranking WTA al final de 2023. Pero tanto la asociación como la organización del evento ha sido foco de críticas por la tardanza en la elección de la sede, así como la demora en la construcción del estadio principal y problemas en la organización.
«Las tenistas no comenzarán a entrenar en las instalaciones principales el jueves. Las jugadoras podrán familiarizarse con la superficie de la pista principal como muy pronto el sábado, el día antes del inicio del torneo», informó Mateusz Wasiewski en redes sociales. Mientras que Ignazik Bartek compartió una imagen del estado de la pista, todavía en proceso de construcción de cara al inicio del torneo el domingo. Aunque hay más críticas, como había dejado en claro Aryna Sabalenka con una publicación en redes sociales.
La número 1 del mundo replicó un video subido por su entrenador de las canchas de práctica en Cancún. «Dos pistas de práctica hasta el sábado y un encordador en el lugar», describió Anton Dubrov, coach de Sabalenka. Y la número 1 mundial agregó un emoji como de «locura» y «sorpresa» por la situación. El tema de las condiciones de entrenamiento y juego en Cancún viene desde hace varias semanas. Pues las instalaciones se hicieron a contrarreloj. Y se espera que todo esté en las mejores condiciones posibles cuando arranque el torneo el próximo domingo.
Powolutku, powolusiu… @WTAFinals pic.twitter.com/UYlm6hJIMQ
— TurboKozak (@BartekIgnacik) October 26, 2023
- Categorias:
- WTA