¡Polémica! El presidente de la República Srpska, contra la familia Djokovic: «Son gitanos…»
Novak Djokovic y su familia fueron parte fundamental en la organización del ATP de Banja Luka la última semana. Pero quedaron en medio de una polémica. El torneo es organizado habitualmente en Belgrado, en el Novak Tennis Center propiedad de Djokovic. Con Djordje, hermano de Nole, como director, este año se trasladó a Bosnia. Más precisamente a la República Srpska, una de las entidades que conforman la nación balcánica. Su presidente, Milorad Dodik, fue parte fundamental para la realización del torneo. Pero quedó en el ojo de las críticas por unas polémicas declaraciones contra Djokovic y su familia.
«Aunque, puedo decirles, estos Djokovic son unos hijos de p… duros», dijo Dodik en un programa televisivo en RTS, cuando creía que no estaba al aire. Y luego lanzó una acusación de tintes discriminatorios que causó repudio. «Nuestra gente lo experimenta emocionalmente, pero cuando te metes en el negocio ufff… Gitanos de verdad», dijo Dodik. La familia Djokovic fue consultada por las declaraciones. Pero Srdjan, padre de Nole, fue contundente: «Sin comentarios».
Complejo polémico: controversia rodea el torneo organizado por Djokovic en Banja Luka
«Lamento haber experimentado una decepción en RTS en esta ocasión», se defendió Dodik, que ofreció sus disculpas a los Djokovic en un comunicado oficial. «Continuaré respetando y apreciando el éxito del único Novak Djokovic y respetando y apreciando a su familia como antes. Finalizaremos todos los arreglos relacionados con el torneo ‘Srpska Open'», dijo Dodik, que fue parte esencial de la organización del torneo. Según denuncias, hubo irregularidades en las licitaciones y el comienzo de las obras para hacer el torneo a tiempo.
«Me alegro de haber conocido las habilidades de gestión y liderazgo de Djordje Djokovic», dijo Dodik sobre el hermano de Novak y director del torneo. «Sigo estando muy agradecido por el hecho de que el torneo de este año se celebró en Banja Luka. Pido disculpas si la exhibición especulativa en las redes sociales perjudicó a los miembros de la familia Djokovic.Me dolió, también», agregó el presidente de Srpska. Y cuestionó a la cadena televisiva. «Me gustaría agradecer a RTS por mi noche de insomnio. No puedo creer que hayan hecho esto de una manera tan atroz. Como sincero admirador de Novak Djokovic tanto como tenista como hombre, le deseo a él y a su familia toda la suerte».