¡Polémica! Dura discusión con Fritz y acusaciones en el equipo de Copa Davis de Estados Unidos

Por Nico Quércia - 25 de noviembre, 2022
taylor-fritz-laver-cup
Foto de @LaverCup

La eliminación de Estados Unidos en la Copa Davis 2022 desató una serie de discusiones, acusaciones y polémica entre los jugadores en redes. La decisión del capitán, Mardy Fish, de no convocar a Rajeev Ram, generó ruido entre los seguidores del tenis antes del torneo. El especialista en dobles viene de ganar las ATP Finals y es uno de los mejores del planeta, pero no fue seleccionado. La derrota ante Italia, justamente en dobles, alimentó las críticas, empezando por un sugestivo tuit del propio. Y luego se metieron los jugadores del equipo, como Taylor Fritz y Tommy Paul.

«Mira a los jugadores del equipo. Echa un vistazo a sus egos. Lo siento por Rajeev, gran jugador y aún mejor hombre», escribió el jugador canadiense Brayden Schnur, uno de los tantos que criticaron la decisión de excluir a Ram. El mensaje no le gustó nada a Fritz, que le contestó en las redes. «Explica más sobre mi «ego» Brayden. me encantaría saber cómo eso jugó un papel en la elección del equipo».

Rajeev Ram y un sutil ‘Palo’ a Mardy Fish tras la eliminación de Estados Unidos

«No odies al jugador, odia el juego. Lo llamo como lo veo. No me digas que enviar a la banca a un número 1 del mundo fue a favor de ustedes. Aquí hay una mejor pregunta para ti, ¿Rajeev habría hecho el corte para salir con los chicos esta noche?«, siguió Schnur, sugiriendo que Ram quedó afuera por pedido de los demás jugadores. «No nos llame por nuestros «egos» como si supieras cómo se eligió el equipo. Si Raj quisiera celebrar la clasificación de nuestro equipo en algún momento, todos estaríamos animados por tenerlo», contestó Fritz.

El otro que se metió en la polémica fue Tommy Paul, que reemplazó a Ram en dobles y perdió el partido decisivo ante Italia. «Es genial ver a personas que no son o nunca serán capitanes de la Copa Davis haciéndose pasar por capitanes de la Copa Davis en Twitter», se quejó el norteamericano. Y disparó duro contra Schnur. «¿Qué tienes que ver con el tenis?», le dijo picante. Y luego lo castigó: «Tratando de mantenerse relevante…».

Nico Quércia 
"