Podoroska vuelve a sonreír en Roland Garros: «Este torneo significa mucho para mí»
Nadia Podoroska está unida indefectiblemente a Roland Garros, donde hace tres años alcanzó el mejor resultado de su carrera profesional. En aquella edición del Abierto de Francia, en 2020, la argentina arribó desde la clasificación hasta las semifinales, un logro histórico e inédito en París. Luego de caer con la eventual campeona, Iga Swiatek, Nadia no pudo volver a ganar en Roland Garros. Cayó en primera rueda en 2021, no pudo jugar en 2022. Pero en 2023 volvió y arrasó en su debut ante la francesa Jessika Ponchet, a la que derrotó por 6-0 y 6-2 en una hora de juego.
«Contenta con la victoria, con cómo se dio el partido. Jugué un partido casi sin errores, muy concentrada todo el tiempo. Me mantuve arriba en el score que es importante. Muy contenta», resumió su triunfo Podoroska en cancha en diálogo con ESPN. La argentina dominó de principio a fin el juego con solidez y agresividad ante una tenista con revés a una mano y golpes poco ortodoxos, pero que poco pudo hacer frente a Nadia. «Con cada jugadora hay un plan de juego, no son muchas que usan revés a una mano. Sabía que si podía jugar con peso de ese lado me iba a dar ventaja y lo pude hacer».
Podoroska enfrentará en segunda rueda a una tenista de mucho peso, sea Maria Sakkari, octava preclasificada, o Karolina Muchova. Pero Nadia ni siquiera mira el cuadro. «No sabía con quién jugaba, no me gusta ver el cuadro. Estoy enfocada en mi proceso después de todo lo que vi, esa semi fue inolvidable para mí», recordó Podoroska, que tras tres años volvió a ganar en un torneo especial para ella. «En 2021 tuve un cuadro duro, el año pasado no pude estar por una lesión. Es importante estar sana y poder competir, este torneo significa mucho para mí y me favorece. Quiero disfrutar».
- Categorias:
- Roland Garros 2023