Podoroska vence a Svitolina y está en las semifinales de Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 6 de octubre, 2020

La tenista argentina, Nadia Podoroska, continúa haciendo historia en Roland Garros 2020. La argentina, número 131 de la WTA y que nunca antes había jugado en el cuadro principal del Grand Slam francés, consiguió este martes su pase a las semifinales del torneo. Luego de lograr la mayor victoria de su carrera en términos de ranking.

Con otra fabulosa exhibición, en la que fue mucho más agresiva que su oponente, realizó 30 winners y 30 errores no forzados, Podoroska venció a la ucraniana, Elina Svitolina, número cinco del mundo, con un marcador de 6-2 y 6-4, en una hora y veinticinco minutos. Duraido la ucraniana solo ganó un juego de servicio de los 9 disputados, y sufrió varios breaks para así perder en dos sets.

Podoroska, procedente de la fase de clasificación, se enfrentará el jueves en las semifinales a la ganadora del partido entre la polaco, Iga Swiatek, y la italiana (también de la clasificación), Martina Trevisan. Esta es la primera vez desde el 2004, que una tenista argentina llega a las semifinales de un Grand Slam.

Otra tenista que celebró este martes fue la estadounidense, Danielle Collins, cuyo encuentro de octavos de final se tuvo que realizar hoy debido a las lluvias del día de ayer. La estadounidense selló el cuadro de los cuartos de final del torneo al vencer a la tunecina, Ons Jabeur, por 6-4, 4-6 e 6-4. Collins se enfrentará el miércoles a su compatriota Sofía Kenin, número seis del mundo, por un puesto en las semifinales de Roland Garros.

Alejandra Colmenares
"