Podoroska se toma revancha de Wang y debuta con triunfo en el WTA de Ningbo
La argentina Nadia Podoroska debutó con victoria en el WTA 250 de Ningbo, tomándose revancha de la china Wang Xiyu, que venía de ganarle hace una semana. La asiática había sido vencedora de Podoroska en la primera rueda del WTA de Guangzhou, el primero torneo disputado en China tras cuatro años de parate por la pandemia de covid-19. Y fue el impulso camino a su primer título en la categoría. Pero tras un par de días de descanso, se volvieron a ver, ahora en Ningbo. Y esta vez ganó la argentina, por 7-6(3) y 6-4.
Podoroska debió correr de atrás durante todo el primer set, casi siempre quiebre abajo. Incluso, Wang sacó para ganar el primer parcial. Pero la argentina no se echó atrás y logró darle la vuelta. Y en el segundo set hizo exactamente lo mismo. Del 1-4 pasó al 6-4 ganando cinco juegos seguidos y así logró la remontada para tomarse revancha de su rival.
Es el segundo triunfo de Podoroska en la gira asiática y la argentina espera seguir avanzando en Ningbo. En segunda rueda, enfrentará a Valeria Savinykh, 164° del ranking WTA, quien dejó en el camino a Varvara Gracheva por 7-5 y 7-5.