Podoroska no puede con Maria y cae en su debut en el WTA de Granby

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
nadia-podoroska-aat
Foto de Twitter AAT

Nadia Podoroska cayó en su presentación ante Tatjana Maria en el WTA de Granby, torneo de categoría 250 que se juega en Canadá antes del US Open. La jugadora argentina fue superada por la experimentada alemana en dos sets, 7-5 y 6-1. Podoroska, que estuvo casi un año sin competir por lesiones luego de tocar el top 40 del ranking WTA tras sus semifinales históricas en Roland Garros 2020, venía de alcanzar su primera final en dos años en un torneo W60 en España. Pero el nivel de Maria, que este año fue revelación de Wimbledon, donde alcanzó semifinales, fue demasiado para Nadia.

Tatjana Maria, la madre de dos hijas que hace historia en Wimbledon: «Es lo mejor del mundo»

La argentina, hoy 191 del ranking WTA, debió lidiar con el juego variado e imprevisible de Maria. La alemana de 35 años y madre de dos hijas tiene un estilo particular que prioriza el slice y los toques sutiles por sobre la potencia. Aunque también cuenta con su sólido servicio. En el primer set, el partido fue equilibrado, sin grandes distancias. Pero Podoroska jugó un pobre game cuando sacaba 5-6 y acabó perdiendo el set. La caída será drástica, pues Maria se impuso con facilidad en la segunda manga por un contundente 6-1 para eliminar a la argentina.

Maria enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre Anna Bondar y una tenista surgida de la clasificación. Para Podoroska, el próximo desafío es el US Open, que marcará su regreso a los torneos de Grand Slam tras un año.

Nico Quércia 
"